5 jul 2012

BECAS DE COMEDOR CURSO 2012-2013

La consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, ha señalado este jueves que tiene calculado destinar entre 16 y 18 millones de euros para becas de comedor de cara al próximo curso escolar 2012-2013.

Esto significa un recorte de más de 13 millones de euros en becas de comedor, ya que el año pasado Educación destinó para estas ayudas un total de 29, 3 millones de euros.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Figar ha garantizado que las becas son "amplias" para poder cubrir a familias que son perceptoras de la renta mínima de inserción, a las que tienen a la madre y al padre en paro, o a un miembro en desempleo de larga duración y a un número "suficiente" de las familias con rentas bajas.

En este sentido, ha reconocido que se reduce el número de becas pero que se concentran "en quienes más lo necesitan", algo que, ha dicho, ocurrirá con el sistema de préstamo de los libros de texto en los centros escolares después de que hayan desaparecido las ayudas directas.

LEER MÁS EN...


http://www.madridiario.es/2012/Julio/educacion/edu_educacion/219276/educacion-recorta-mas-13-millones-becas-comedor.html

Seguidores