29 sept 2015

#5poraulaTGD

Con el hashtag #5poraulaTGD, un grupo de padres y madres de niños con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), mal llamado autismo, escolarizados en el CEIP Federico García Lorca de Leganés, están movilizando y sensibilizando a toda la comunidad escolar de nuestra localidad para hacerse oír en la Consejería de Educación. En este centro hay hasta ocho alumnos con TGD, siendo 5 el máximo aconsejable para el correcto desarrollo de la clase.

Una de las madres, escribe desde su blog, una carta a la Presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes y al Consejero de Educación Rafael van Grieken, como máximos responsables de Educación en nuestra Comunidad, pidiendo que se respeten los ratios de 5 alumnos TGD por aula.

Os dejamos un enlace a su blog, porque ella mejor que nadie puede explicarlo: https://lahabitaciondelucia.wordpress.com/2015/09/27/carta-para-cifuentes-y-el-consejero-de-educacion-de-la-comunidad-de-madrid-de-la-madre-de-una-nina-con-autismo-escolarizada-en-un-aula-tgd/. Nosotros desde aquí sólo podemos sumarnos a la campaña, e invitaros a todos a que hagáis lo mismo.

#5poraulaTGD





También os invitamos a qué subáis una foto con el cartel de #5poraulaTGD a vuestro perfil de WhatsApp, para que todos vuestros contactos sean conscientes de la lucha que están empezando estos padres contra la Administración Educativa, para defender el derecho de una educación digna para sus hijos.

Si queréis profundizar más sobre el problema de los niños/as con TGD, leer el siguiente enlace: http://autismodiario.org/2015/09/26/masificacion-de-las-aulas-de-apoyo-para-ninos-y-ninas-con-autismo-en-los-colegios-de-la-comunidad-de-madrid/

Seguidores