24 abr. 2018

Cómo obtener el Certificado Digital de Representante Jurídico para la AMPA

QUÉ DEBEMOS HACER PARA OBTENER EL CERTIFICADO DIGITAL DE REPRESENTANTE JURÍDICO PARA NUESTRA AMPA.

A partir del comienzo del nuevo curso escolar (Septiembre 2018), las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado, están obligadas a relacionarse con las administraciones públicas (local, regional y nacional), de forma telemática, según se recoge en el Art. 14 de la Ley 39/2015 “Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas”.

Desde esa fecha, en el Ayuntamiento de Leganés, NO SE ADMITIRÁN PRESENCIALMENTE registros que presenten personas jurídicas (AMPAS), quienes ejerzan una actividad profesional, para la que se requiera colegiación obligatoria, o quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la administración.

Lo que significa qué, cualquier solicitud que queramos presentar ante el Ayuntamiento de Leganés, Comunidad de Madrid o el resto de las administraciones del Estado (Hacienda, Seguridad Social…), estaremos obligados a realizarlas de forma telemática. La solicitud de Ayudas a los Proyectos Educativos, participación en la Cabalgata de Reyes o Carnaval, solicitar permiso para hacer una noche de sacos o un campamento en Navidad, Semana Santa, Verano o días no lectivos.



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